revision campañas Google Ads



La realización de una auditoría de anuncios de Google identificará una pluralidad de ideas de campaña y va a mejorar el rendimiento de su cuenta. Este proceso también lo va a ayudar a reducir los costos. Si se hace apropiadamente, una auditoría de anuncios de Google revelará tanto problemas como oportunidades para progresar su campaña. Prosiga estos pasos para realizar una revisión pormenorizada de su cuenta. Puede reiterar la auditoría tan con frecuencia según sea preciso para poder ver si los resultados se desean. Los siguientes consejos le ayudarán a realizar una auditoría publicitaria de Google en un corto período de tiempo.

Primero, use una auditoría de anuncios de Google. Puede efectuar esta herramienta para revisar sus grupos de anuncios. Asegúrese de tener dos versiones diferentes de cada grupo de anuncios: una versión y una versión B. Es esencial girar sus anuncios cada pocos días, para que puedan competir por los mismos clientes. En caso contrario, puede dejar sus conjuntos de anuncios en conduzco automático, lo que podría resultar dañino. Para mejorar su estrategia de anuncios, use una auditoría de anuncios de Google.

El empleo de una auditoría de anuncios de Google lo va a ayudar a descubrir inconvenientes críticos en su campaña y descubrir formas más eficaces de administrarlas. Este informe le va a enseñar lo que está marchando y lo que no. Al emplear esta herramienta, podrá optimar sus campañas sin gastar una cantidad exorbitante de dinero. En el momento en que haya completado la auditoría, podrá ver qué áreas precisan progresar. Deberá priorizar estas áreas y planear un horario para lograr estas tareas.

El último paso de la auditoría de Google Ads es localizar grandes victorias. Este paso es vital para identificar las palabras clave adecuadas y el grupo de anuncios para su negocio. El informe de Términos de búsqueda le va a enseñar qué palabras clave están usando los usuarios para buscar sus productos y servicios. Al optimizar estas frases clave, mejorará su rendimiento de anuncios y va a aumentar las ventas. Si no hace una oferta en estas palabras clave, no está consiguiendo los resultados adecuados.

Realizar una auditoría de anuncios de Google puede descubrir cualquier falla u ocasiones en su campaña. El proceso es bien simple y se puede realizar en un grupo de anuncios, campaña o nivel de palabras clave. Al ejecutar una auditoría, vas a aprender lo que no funciona, y descubrirás lo que merece la pena abordar. También vas a ver qué tipos de copia promocional se desempeñan mejor que otros. ¡Una buena copia publicitaria aumentará las conversiones en un doscientos por cien !

Efectuar una auditoría de anuncios de Google puede descubrir una gran cantidad de información valiosa sobre sus campañas de publicidad. Puede ayudarlo a determinar qué palabras clave están ocasionando un rendimiento deficiente y cuáles no. El proceso también lo ayuda a determinar qué conjuntos de anuncios están activando demasiados anuncios. Si está dirigido a su audiencia, asegúrese de considerar la campaña de publicidad de los conjuntos de anuncios. Debería poder conducir tráfico más calificado a una página de destino.

Que tu anuncio en Google esté por encima del de tus contendientes y pagando menos que ellos de ser posible. ¿Como? Google asigna las posiciones de búsqueda a través de lo que denomina ranking El ranking de cada anunciante lo calcula multiplicando el CPC máximo que está dispuesto a abonar por su nivel de calidad en ese término de búsqueda. El nivel de calidad en Adwords se puntúa del 1 al diez y en consecuencia es importante tener una puntuación alta por el hecho de que va a determinar que nuestro anuncio se publique sobre el de otro competidor al que Google ha puntuado peor. Veamos un ejemplo para las 4 primeras posiciones: Una persona hace una busca en Google por una de las palabras clave de nuestra campaña en Google Adwords.

El sistema calcula el ranking de cada una de los anunciantes en milisegundos y como resultado establece estas posiciones de anuncios: El anunciante B obtiene la primera situación aún siendo el que menos paga. lo logra debido a que su nivel de calidad es superior al de sus competidores el anunciante D está en la última posición y es el que más paga pues su nivel de calidad es el más bajo de todos y ni pagando más del doble del anunciante B de la primera posición consigue superar a sus competidores.

Si sube el cpc sin prosperar el nivel de calidad va a estar siguiendo una estrategia perjudicial para el retorno de su inversión o bien retorno de la inversión. Cuida el nivel de calidad de tus campañas de Google Adwords por el hecho de que te va a ayudar a progresar el ROI al obtener mejores resultados.

¿Qué es el Quality Score en Adwords y de qué manera afecta al CPC?
En el momento en que un usuario efectúa una busca en Google puede ser impactado hasta por once anuncios (links patrocinados) en la primera página de los resultados. El ranking de anuncios es la situación que ocupa un anuncio en una página de buscas.

Asimismo cuando el usuario está navegando por webs y weblog pertenecientes a la red de Google, se ve impactado por anuncios que han sido considerados relevantes.

El Objetivo para un anunciante: que sus anuncios aparezcan en posiciones más “produc­tivas”, esto es, las situaciones que más visibilidad tienen.

Para esto es necesario conocer, ¿De qué forma se clasifican los anuncios por Google?

Primero diferenciaremos entre “Anuncios orientados por palabra clave en sitios de bús­queda” y “Anuncios orientados por palabra clave en sitios de contenidos”.

- Anuncios orientados por palabra clave en sitios de busca. - los anuncios apare­cen en la parte destinada a publicidad en el buscador (en este caso Google).

- Anuncios orientados por palabra clave en sitios de contenidos. - los anuncios apa­recen solamente en ciertos sitios que alojan publicidad Adwords.

Los criterios que determinan el ranking difieren conforme si son anuncios orientados por a sitios de busca y anuncios orientados a sitios de contenido.

El anuncio orientado por palabra clave en sitios de búsqueda
Los anuncios se clasifican en función del ranking, el anuncio con el Quality Score más elevado aparece en la primera posición, el segundo anuncio con el segundo ranking más elevado, en segunda posición y de esta manera consecutivamente.

Para cada búsqueda que se realiza en Google, el motor efectúa automáticamente y paralelamente dos cálculos simultáneos.

Por una parte calcula dependiendo de la consulta, idioma, ubicación, hora del día, dispositivo, etc., cuál será el género de resultados que van a dar y en qué orden los va a mostrar. (el algoritmo con el que se manejan tantas variables es secreto).
Por otro lado, Google calcula el número de anuncios que va a incluir en sus pá­ginas de resultados (máximo de once anuncios en primera página), la posición de cada anuncio, el importe que va a cargar a cada uno de los anunciantes por publicar su anuncio (CPM) y la cuantía que deberá abonar el anunciante que reciba un click del usuario (CPC).
Es importante remarcar que cada anunciante puede pagar una cantidad diferente a el resto.

Aunque no es una ciencia exacta, sí que parece que para determinar el ranking Google ordena los anuncios conforme tres factores;

Oferta de CPC, en función a la puja del anunciante (CPC).
Nivel de calidad de la palabra clave de las palabras clave, de la concordancia, del nivel de calidad.
Relevancia del anuncio, la palabra clave de la consulta de búsqueda y otros factores de relevancia.
Impacto esperado de las extensiones y formatos del anuncio (este factor es completamente nuevo)

El anuncio orientado por palabra clave en sitios de contenidos

Se determinan el ranking dependiendo de la oferta de contenido, el nivel de calidad (que se calcula según el desempeño anterior del anuncio en otras páginas similares), la calidad de la página de destino y otros factores de relevancia.

Si el ranking de un anuncio orientado a sitios de contenido es mayor que el de todos y cada uno de los anuncios con los que compite, aparecerá este anuncio. El ranking de un anuncio orienta­do a sitios de contenido y la oferta de costo es por impresiones (CPM) el nivel de calidad se deriva de la calidad de la página de destino.

Cuando decimos que el buscador Google trabaja de forma independiente para cada usua­rio, es por el hecho de que no responde de igual modo a la entrega de la publicidad para un usuario que para otro.

Para ello baraja un enorme volumen de información, que queda resumida en la próxima lista:

Del usuario

Palabra clave/ cadena de búsqueda
Idioma de la palabra clave
Idioma del navegador
Localización geográfica del usuario (país, ciudad, radio de diez km)
Primera visita o bien usuario recurrente (cookies)
Del anuncio
Keyword que ha activado el anuncio
Matching con la cadena de busca del usuario (concordancia)
Qué anuncio ha activado la palabra clave (puede haber varias versiones de anuncio)
Página de destino a la que apunta ese anuncio
Conversiones
Del comportamiento del usuario

Historial de busca del usuario (identificado por cookie, IP)
Hora de entrada en la web (hora en la que se genera el click)
Página por la que entra a la web (a la que le dirige el anuncio)
Hora de salida de la web (el usuario vuelve al buscador)
Duración de la sesión (tiempo en el dominio)
Última página que ha visitado (si es diferente a la de entrada)
De la página de destino

Tasa de rebote
Tiempo en página
Del website
Número de páginas visitadas por usuario
Del website

Número de páginas visitadas por usuario
Página de salida
De esto se desprende que, puesto que el sistema de ranking utiliza la relevancia para deter­minar la situación del anuncio, los anuncios no quedarán excluidos de la primera posición solamente debido al costo, sino que si se cuidan otros temas se puede obtener buenísima posición sin precisar pagar cifras astronómicas.


ranking-keywords

Cuanta mayor calidad tenga cada parte de esta ecuación mayor va a ser el Ranking (QS) de posicionamiento de los anuncios (desde la oferta económica por palabra clave, la elección de estas palabras clave, la calidad del anuncio y de la url como de la página de aterri­zaje)

Subastas de anuncios
Para aumentar al máximo nuestra inversión en SEM nos interesa conocer al detalle cómo funciona Google AdWords pudiendo de esta manera saber cómo calcula tanto el orden de los anuncios como el coste por cada clic.

Cuando se piensa en subasta, lo primero que viene a la cabeza es que quien más puja obtiene la mejor posición, en las clásicas subastas puede que sea de esta forma, mas la subasta de AdWords trabaja diferente y se hace con un cálculo basado en la oferta del anunciante (importe que está presto a abonar por un click en un anuncio) y su Nivel de Calidad (valor que combina diferentes factores de qué tan relevante es la palabra clave para el texto del anuncio, página destino y la busca del usuario).

Es fundamental saber hasta qué coste se está presto a pagar por cada clic puesto que de eso depende la rentabilidad de la campaña de Adwords. Una buena estrategia en publi­cidad en motores de búsqueda es la que tiene como finalidad optimizar el precio pagado por dicha publicidad con el máximo número de clics posibles.

En definitiva, hay que lograr un equilibrio entre logros y pagos conseguidos por los anuncios.

User-controlled Semisupervised cAmpaigns BuiLdEr

La herramienta USABLE (User-controlled Semisupervised cAmpaigns BuiLdEr) nos deja revisar las campañas que creamos de forma eficaz y eficaz.

Revisión de campañas

Aunque nuestro sistema de algoritmos opera de forma autónoma en la mayor parte de los revision Google Ads casos, a veces es preciso comprobar el conjunto de entidades que forman las campañas.

Entre ellos, encontramos los diferentes elementos que componen cada uno de ellos de los anuncios, las palabras clave que activarán cada uno de ellos de ellos o bien las páginas de destino elegidas para cada caso concreto.

La herramienta USABLE es lo que nos deja esta revisión de forma veloz y eficiente.

Visualización de anomalías

Merced a la visualización que ofrece, es posible identificar por ejemplo, datos sobre interactúes complejas entre keywords y anuncios de un solo vistazo.

Entre otros, esto supone un notable ahorro de tiempo y recursos prácticamente inaccesible de forma manual.

Además, deja ir alén de las vistas ofrecidas por el sistema de Ads y apresar, entre otras muchas cosas, comportamientos no deseados de las distintas entidades que forman las campañas.

Subsanación de errores

Por otra parte, USABLE proporciona recursos creados para remediar fallos típicos que nos podemos hallar en las campañas de anuncios provocados por servirnos de un ejemplo, por los múltiples cambios y modificaciones de las reglas del juego que realiza la plataforma.

En consecuencia, gracias a esta herramienta, podemos advertir de forma rápida los pequeños puntos de mejora que nos permite ofrecer un servicio impecable en el que procuramos que el Usuario consiga la máxima calidad en su experiencia en Ads.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *